Tantra Shivaita de Cachemira (Parte Uno). Escrito por Tarot Mallorca Nanusk.

Relato de Tantra Shivaita de Cachemira (Parte Uno).



El Kamasutra y el Tantra originarios ambos de la antigua India tienen una serie de técnicas místicas preciosas, y muy bonitas. Ya en el siglo doce, los adeptos invocaban a las diosas tántricas para la práctica en la India. En el momento en que usas las técnicas tántricas secretas, te das cuenta de que en la antigua India diseñaron un sistema maravilloso, y prácticamente indescriptible, para conseguir el gozo, el éxtasis, y la iluminación espiritual.


Cuando usas técnicas tántricas específicas entras en éxtasis. Así es como te hace sentir el uso de estas técnicas: en éxtasis. La suavidad de la piel, la dulzura, el goce, el éxtasis, la piel suave, y perfumada, los sentidos despiertos al cien por cien, la suavidad, el tacto, el aroma, el sentir, la visualidad, el sabor, el olfato, el oído, el tacto, todos los sentidos se ponen en marcha, y en funcionamiento, cuando usas las técnicas tántricas, especialmente en el arte amatorio, que conduce al éxtasis absoluto. En el éxtasis se llega, no hay que presionar, no hay que imponer, ni presionar. En el Tantra el practicante está lleno de olas de pasión, de placer. Es una energía brillante que te llena, que hace que resplandezca todo. Se pueden llegar a sentir expresiones de lágrimas en los ojos de las personas que practican el Tantra, por la alegría intensa que se siente, por la satisfacción plena, por el placer, por la armonía. 




Con el Tantra se vence la depresión, se vence el agotamiento, se vence todo mal sentimiento. En las técnicas tántricas místicas, en este caso mezclando el misticismo, y la espiritualidad, con la estética, y las expresiones sensoriales físicas, se van mezclando las diferentes capas hasta alcanzar el éxtasis físico, mental, y espiritual. Fue en los templos de Khajuraho en la antigua India, donde se desarrolló el corazón del sistema del Kamasutra para el placer físico vinculado al Tantra espiritual. Fue en Khajuraho donde se fusionaron las técnicas tántricas, haciendo un solo cuerpo místico de enseñanza.


¿Conoces a alguien que esté realmente interesado en algo así, en un sistema de enseñanza físico, y místico, y espiritual, que combine todo lo que pueda existir, que te conduzca al placer físico, al placer mental, al placer espiritual, y a dominar estas técnicas espirituales, que inventaron hace miles de años con el fin de desarrollar el máximo potencial de una persona?. Pues debes de tomarte un descanso, y reflexionar si es tu sistema, o si no lo es. 


Este es un sistema físico, pero a la vez, es un sistema mental, y filosófico, y psicológico. También se puede desarrollar lo que es el amor emocional, o empático, hacia la pareja de forma que ames al máximo. Esta es la realidad. No obstante, cuando se conoce el Tantra verdadero, es evidente que se cambia de opinión al conocerlo al momento, porque se obtienen cosas, sensaciones, que nunca se habían obtenido antes, sin ningún género de dudas. Tienes que creer en el sistema, y en cuanto existe. Más este, te es revelado, y hasta establecido, y comprendes que es todo verdad. Y quiero saber quién lo entenderá mejor que nadie. Lo entenderá mejor que nadie el que practique la técnica, la viva, y la experimente por sí mismo también. Hay que tener en cuenta, que el Tantra mal aplicado puede llevar a sufrimiento. Este entreno, o práctica de vida, distingue entre el bien y el mal. Es un punto de vista místico, que hay que entender, y que a veces se transita en el fijo de la navaja. Tan trascendental es, que todo lo acepta, lo bueno, y lo malo, lo blanco, y lo negro, la luz, y la oscuridad, el placer, y el dolor. Se realizan todas las técnicas con el fin de despertar la espiritualidad plena, la conciencia despierta. El objetivo evidentemente nunca es hacer daño, todo depende de lo que haga la persona, y de su nivel kármico.

La India es un país fantástico. Es donde se originó el Tantra. Es donde se vive el Tantra con su máxima expresión. Es el origen. Es donde está el corazón, la energía espiritual de esta técnica, y sus energías primordiales, que aunque aparezca increíble, duermen almacenadas en muchos de esos antiguos templos, como una batería energética. Saber usar, canalizar, y disfrutar de sus energías, son secretos tántricos muy bien guardados por los verdaderos maestros que habitan en esos lugares. 


En la India se celebran muchos festivales, muchas veces al año. Van personas de los pueblos, y de las ciudades, a celebrar en los templos las festividades tántricas. Los templos de Khajuraho se crearon, se estima, a partir del siglo diez de nuestra era. Los arqueólogos están trabajando en la restauración de esas antigüedades, de las esculturas, y de todos los dibujos que hay en el lugar, aunque la lluvia pues ha ocasionado muchos daños en los bajos relieves, y es muy trabajoso la restauración. Los templos de Khajuraho tienen diferentes zonas abiertas al público, otras zonas que solamente están abiertas a los arqueólogos, y otras zonas privadas, donde las personas normales no pueden ir. En los templos de Khaguraho se trabaja mucho en trabajos de restauración de esas antiguas figuras, y en las representaciones de las antiguas divinidades.

Las figuras de Khajuraho están hechas básicamente de piedra caliza, o mezcla de arenisca. Los arqueólogos estudian en el lugar todo lo que pueden. Los antropólogos también. Se ha descubierto que en las técnicas tántricas antiguas que se realizaban en estos templos, participaban desde el pueblo, a los sacerdotes, a la realeza. Todo el mundo practicaba las técnicas tántricas en Khajuraho con efectividad, y con resultados. Las mujeres sensuales eran dulces, y daban placeres a los varones, que también eran suaves, y eran dulces. Placeres en los que se estiraban, se acariciaban, se relajaban, cerraban los ojos, meditaban, reposaban, se miraban, se admiraban, se topaban. Sentían vívidamente todos sus actos. Se ponían a reposar en camastros de forma recostada, o a la vez de forma provocativamente obscena, según se ve en las propias estatuas tántricas de Khajuraho, enseñando todo para provocar emociones fuertes. Estaban hambrientos, y hambrientas, de deseo, y todo el mundo estaba allí dispuesto a vivirlo, a practicarlo, y hacerlo en todo momento, a toda hora, en todo lugar, por la mañana, por la tarde, por la noche. Mucha gente que no se había visto antes, se lanzaban a las prácticas sensuales, y orgiásticas, porque se sentían inspirados. Eran cuerpos jóvenes, y preciosos. Cuerpos sublimes que se entregaban unos a otros. Senos turgentes, pelos largos, nalgas preciosas, narices bonitas, labios suaves y carnosos, cuerpos musculados. Era placer transitorio puro, donde la lujuria controlada, e inspirada, daba lo máximo de sí en el interior de los templos de Khajuraho, y sus dependencias anexas, con temperatura húmeda y cálida. La temperatura era suave siempre, con calor, y con música. 


Música, siempre música en el ambiente. El aroma del incienso. El aroma del sándalo. Los cantos de los sacerdotes. Todo contribuía, y ayudaba a generar la atmósfera necesaria para el placer, y para la meditación. Hay varias corrientes de opinión de lo que se hacía allí, de lo cual, solo se puede deducir por los escritos, y por los relatos de la tradición oral, asi como por las figuras que hay, y por lo que ha llegado vivo de la tradición tántrica shivaita hasta hoy en día, hasta la fecha actual, entre las personas practicantes devotas que viven en esa zona, que viven en los diferentes sitios donde se practican antiguas técnicas, y se practica el Tantra entre los maestros, y los alumnos. Todos conforman la realidad actual tántrica sin duda alguna, no obstante, en ese tiempo mítico era cuando floreció el máximo exponencial. 

En el Tantra, con las posturas del Kamasutra también llamadas Maithuna, con estas posiciones corporales, lo que se busca en la unión del alma individual,  o Jiva, con el alma absoluta, o Dios. El Kamasutra es el manual del amor. Kama significa amor, y Sutra son las técnicas específicas, las posiciones, como los Yoga Sutras de Patanjali. Pero en el Kamasutra, son las técnicas del amor físico. Unas técnicas que algunos demonizan, pero que están perfectamente conjugadas con toda la enseñanza, y tradición completa hindú, desde hace miles de años atrás en el tiempo. Muchas de las estatuas internas de Khajuraho en los templos, tienen carga energética especial, pero solo saben utilizar esa energía, algunos iniciados. No son todas, solamente algunas especiales. Estas estatuas sirven de pivote magnético energetizador, y multiplicador, porque se usan desde los tiempos remotos, y conservan una energía espiritual propia, como un imán, o un magneto. En el tantrismo, siempre se da las gracias. Gracias por lo bueno, y gracias por lo malo. Pues todo tiene un fin. Verdaderamente, un principio, y un fin.


La belleza, la suavidad, la dulzura, la juventud, la lozanía, la simpatía, las ganas de aprender, la entrega total, la satisfacción, el aplicar todos los sentidos del cuerpo humano: la vista, el olfato, el oído, el tacto, y el sabor, más la atención plena de la mente, más la activación de los chakras espirituales. Todo ello te lleva a un éxtasis profundo, y místico. Un éxtasis que dura, y que te acompaña mucho tiempo. 

Si bien la tradición enseña, que las enseñanzas tántricas se transmiten de hombre a mujer, y de mujer a hombre, y de mayor edad a menor edad. Siempre ha sido así en la tradición tántrica de aprendizaje, desde las enseñanzas de los templos de Khajuraho. Pero en las tradiciones actuales, cuando ya la enseñanza ha sido dada, también se dan prácticas de mujer con mujer, o de varón con varón. Personas individuales, parejas, o grupos de personas, depende de qué es lo que quieras aprender, practicar, o lo que estés buscando, y estamos hablando del Tantra Shivaita verdadero, en su parte física, de sexo carnal. Esto es la aplicación del Kamasutra en la vida sexual, y satisfactoria de una persona. 



No estoy hablando para nada del llamado Neo Tantra, que aunque tiene alguna simbiosis de sexo, no le llega ni a la suela de los zapatos a las técnicas verdaderas del Tantra Shivaita de Cachemira originario de la antigua India, y que tiene miles de años de antigüedad, y cuyas enseñanzas han sido experimentadas por miles de personas, a lo largo de los tiempos. Místicos, santos, sadhus, tántricas, personas practicantes particulares de votos secretos, y todo ello durante estos miles de años.

Y si te preguntas dónde empieza, y dónde acaba el Tantra, pues te diré que se comienza buscando un maestro, y encontrándolo, y que sea capaz hasta donde uno pueda llegar según su propio nivel de aprendizaje, y de desarrollo, y el karma que pueda llevar esa persona encima. 


Hay técnicas tántricas que son muy sencillas, y muy fáciles de ser una persona iniciada en ellas. Muy fáciles de llegar en esas prácticas iniciales, pero digo que se va complicando. Pero para ello están los distintos niveles de aprendizaje, y de conocimiento tántricos. Durante la práctica de algunas de las técnicas tántricas se puede ir vestido, o no se puede ir vestido. Ello es porque el cuerpo humano funciona como un magneto energético eléctrico. También se puede ir parcialmente vestido, o se puede ir completamente sin ropa. En la India las mujeres usan saris, y se van quitándolos progresivamente según las circunstancias. En la práctica también se prima mucho la belleza. Se prima la belleza sobre todas las cosas, y el trabajo bien hecho. En el Tantra se encuentra lo que se busca, como en la mayoría de enseñanzas espirituales verdaderas. 

Asimismo, se da mucha importancia al perfume, y también se da mucha importancia al color. Perfume intenso, colores vivos, tacto sedoso y suave, miradas intensas y profundas, sabores verdaderos.


En Tantra todo es real. En Tantra todo te gusta. En Tantra hay que probarlo todo. Todo es verdadero. En la práctica, puede haber gente dentro de la sala contigo, o puedes estar solo. Puedes estar con una persona, o puede haber varias personas. También puede haber gente afuera esperando. Todo depende de que es lo que se vaya a hacer, o de lo que se vaya a practicar. 

Estamos hablando de las técnicas verdaderas del Kamasutra de Khajuraho en la India, que son unas técnicas tántricas de más de mil años de antigüedad. Las mujeres se quitan la ropa de espacio. Llevan el sari puesto, o ropa sedosa debajo, y van con combinaciones de ropa. Ellas van vestidas normal, con prendas tradicionales de la India, y se van quitando suavemente sus prendas, y colocándolas donde deben estar. Tienen sus dependencias donde pueden quitarse las cosas, y dejarlas perfectamente colocadas, y asearse, perfumarse, maquillarse.


Los hombres también tienen sus dependencias para asearse, maquillarse si así lo desean, y estar cómodos. Se valora mucho todo lo antiguo en la India. Lo antiguo, lo sólido, y de calidad. Entre ello se valoran altamente las enseñanzas tántricas shivaitas. En la India es normal que haya personas que viven en casas que tienen mil años de antiguedad. Piensa en la cantidad de palacios, y de palacetes que tenían los Rajas. Y los palacios de los Maharajas por ejemplo. Todos estos palacios están ahí de pie, y hay gente que vive en su interior, descendientes de las antiguas realezas locales.

El Tantra Shivaita de Cachemira tiene tantas prácticas, que si una técnica no funciona para alguna persona en particular, pues no se usa. Se prueba la misma, y si no funciona se desecha. Tiene miles de años el Tantra, y sus prácticas han sido probadas innumerables veces.


Las mujeres en el Tantra se sienten, y son guapas, son bonitas. Se sienten gustadas. Son atractivas, apetitosas. Y los varones también son guapos, y atractivos, y apetitosos. La mayoría de personas está siempre en la flor de la juventud, durante su aprendizaje inicial del Tantra, y van a disfrutar, y aprender de la vida. Para el Tantra original hay técnicas en las que eres muy libre de hacer todo lo que quieras, y otras técnicas, que tiene que estar prácticamente encerrada la iniciación para vivirlo todo. Tiene que quedar bien claro que en el Tantra, el aprendizaje del Tantra Shivaita es voluntario. Es cierto que es tradicional, y por tanto es costumbre en muchos sitios, pero es completamente voluntario. Como la práctica de yoga, por ejemplo, en sus diferentes formas y expresiones. Tienes pues que valorar si te interesa, y si quieres aprender Tantra Shivaita de Cachemira, o no. Si tienes la ocasión, y oportunidad de ello, valora si lo harás. Por las inmensas ventajas que obtienes aprendiendo, y practicando el Tantra Shivaita de Cachemira.

 

Tienes que tener presente siempre que vas a hacer una buena práctica. Si, ésta tiene que ser la intención inicial, siempre al empezar cualquier técnica tántrica shivaita.


- - - - -






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tantra Shivaita versus Yoga